La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente presenta este año novedades y una cabalgata totalmente renovada. La llave de la Villa, que la Alcaldesa entrega a Sus Majestades cada año, ya luce en la puerta de la Casa Consistorial, esperando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
La concejalía de Cultura, Patrimonio y Memoria histórica ha preparado una importante renovación de la rúa de bienvenida a los Reyes de Oriente. La charanga A Vorem abrirá la cabalgata que saldrá a las 18.30 horas desde la plaza de la Creu. Cada carroza real irá acompañada de un grupo de ambientación y de música. A Melchor le acompañará el motocarro de los carboneros y le seguirá dos unicornios gigantes de luz y el tren de la ilusión. A Gaspar le precederán los timbaleros pequeños y medianos de la Agrupación de Balls Populars de Cubelles, mientras que a Baltasar le seguirá un grupo de figuras de luz con música. La cabalgata la cerrará los vehículos de los regalos de Correos y el Servicio municipal de Obras del Ayuntamiento de Cubelles. Todas las carrozas irán acompañadas por una nutrida representación de pajes reales, personas voluntarias que ayudan en la organización de la cabalgata para que la noche más mágica del año transcurra con total normalidad.
A la llegada a la esquina de la calle de Àngel Guimerà con el paseo de Narcís Bardají, unos camellos gigantes recibirán a Sus Majestades y, junto con la Alcaldesa y la concejala de Cultura, les acompañarán hasta el Ayuntamiento donde se dirigirán a los niños y niñas de Cubelles y recibirán la llave de la villa.
El punto de salida (pl. De la Creu) y llegada (pl. de la Vila) se mantienen en una cabalgata que empezará a las 18.30 h. y discurrirá por la calle de Sant Antoni, plaza de Jaume Marsé, paseo de Vilanova, calle de Gallifa, Nou, de Jacint Verdaguer, plaza de la Font, calle de Angel Guimerà y paseo de Narcís Bardají.
Más actividades paralelas al Campamento real
También se introducen novedades en el campamento real, que se mantiene el 4 de enero durante todo el día y 5 por la mañana. Aparte del espacio donde los pajes reales recibirán las cartas de los niños y niñas de Cubelles, el casco antiguo se llenará de zonas de talleres relacionados con Navidad como el de farolillos, pinta caras o la urna de los deseos.
El jueves 4, por la mañana y por la tarde, habrá un taller de pinta caras y uno de hacer farolillos, mientras que el viernes 5 sólo tendrán lugar en horario matinal. Asimismo, el viernes 5 a las 12 horas se ha programado un espectáculo infantil de títeres, con la obra “Las aventuras navideñas del Matito”, en torno a la plaza de la Vila.
Durante los dos días, habrá juegos gigantes de madera por la calle y puestos de las escuelas e institutos de la villa que lo deseen que ofrecerán productos como vía de financiación de los viajes de final de curso.
La concejala de Cultura, Patrimonio y Memoria histórica, Renata Bedós, ha destacado la apuesta por “mantener y ampliar la tradicional bienvenida a Sus Majestad Los Reyes de Oriente”. En este sentido, destaca la decisión “de ampliar las actividades dirigidas a los más pequeños, con los talleres y el teatro de títeres que vinculamos al Campamento real, para que la experiencia de los más pequeños sea más completa”.