El Ayuntamiento de Cubelles ha denunciado la sustracción de más de 400 metros de cableado eléctrico de la carretera de Mas Trader. La empresa de mantenimiento del alumbrado público, Rubatec, ha ido a atender una avería en las farolas de la vía que conecta el núcleo urbano con las urbanizaciones de montaña y ha detectado el delito, que ha comunicado a los Servicios Técnicos municipales. La valoración del material sustraído podría superar los 6.000€ y la reparación, además, requerirá obra civil, por lo que se alargará varios días.
La Policía Local y Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para tratar de identificar a los autores de estos hechos delictivos. De hecho, no es en el único municipio en el que los cuerpos policiales están investigando delitos como este, en los que los autores se caracterizan de operarios de mantenimiento de la luz para no levantar sospechas.
La Alcaldesa, Rosa Fonoll, ha manifestado que "hemos denunciado esta sustracción ante la Policía" y pide precaución a los usuarios de la carretera "porque mientras la empresa procede a su sustitución, podemos estar unos días sin iluminación en la carretera que conecta con Mas Trader". De hecho, la Policía Local aumentará la vigilancia nocturna de esta vía durante el tiempo que duren las obras y la carretera no esté correctamente iluminada.