Los gobiernos de Cubelles (Garraf) y Cunit (Baix Penedès) han criticado este miércoles el servicio "desastroso" del R2 Sur de Cercanías, que en los últimos días suma varias incidencias.
La alcaldesa cuborense, Rosa Ribagorçana, y el primer teniente de alcalde cunitense, Jaume Casañas, han cargado contra la Generalitat y Renfe por "dejar desamparados" estos municipios, que ya alzaron la voz hace un mes y medio cuando se disparó el colapso en el R2 Sur a raíz del dispositivo especial en Sant Vicenç de Calders. "No puede ser que los trenes lleguen llenos, sin que pueda entrar más gente a ocho paradas para llegar a Barcelona", han denunciado. Exigen más frecuencia en el R2 Sur y la creación de un bus expreso hacia la capital catalana para descongestionar los trenes.

"El servicio está colapsado, hay días que no van los trenes o que llegan a deshora", ha recalcado Casañas, que ha calificado la situación de "poco cívica" por parte de Renfe y la Generalitat. "Tenemos un problema muy grave como sociedad", ha insistido en una atención a la prensa desde Cubelles, reclamando "una solución inminente" ante la reiteración de averías. La última se ha producido este miércoles por la mañana entre Vilanova y Sitges.
A su vez, Rosa Ribagorçana ha dicho que los vecinos que van a trabajar o estudiar en Barcelona viven cada día un "martirio" por la incertidumbre del funcionamiento del servicio de Cercanías. Ribagorçana y Casañas han criticado que Renfe y la Generalitat entomen las quejas que les trasladan "sin ejecutar nada". Los responsables locales no descartan "amenazar" con convocar un corte en las vías "si no hay un retorno eficaz" a las reclamaciones.
