El Ayuntamiento de Cubelles ha completado la mejora del paso de ciudad bajo la vía del ferrocarril, iniciada hace unas semanas, con una decoración mural que supone la continuación de la campaña de la concejalía de Medio Ambiente, Mantengamos Cubelles limpia.
Los dibujos se han pintado en el paso subterráneo y en el muro exterior de la banda que da al barrio Marítimo.
En la banda de la estación se ha escenificado una ilustración del casco antiguo de Cubelles y el rostro del hijo ilustre Charlie Rivel, añadiendo el mensaje “Visítanos” con el fin de animar a los turistas que vienen a nuestra villa, sobre todo en período estival, a disfrutar del patrimonio cultural, natural y arquitectónico de Cubelles.
En las paredes laterales se ha optado por escenas del fondo marino, con diferentes especies de peces, deportes que se pueden disfrutar en la playa, un buceador en el agua, un surfista cabalgando sobre una gran ola y una chica disfrutando de la playa después de hacer snorkel con la frase “Disfruta”.
Los artistas han optado por algunas imágenes con una ilusión óptica en 3D, con la técnica con spray, plasmando escenas del mar que invitan a que las personas que llegan a Cubelles desde el tren o pasen para atravesar la vía por el paso subterráneo conozcan el municipio.
Objetivo de la rehabilitación
El concejal de Medio Ambiente, Àlex Noheda ha destacado el triple objetivo de la rehabilitación. “Queríamos transformar el aspecto de un espacio dañado, valorar un lugar degradado y ofrecer un producto artístico a pie de calle, como continuación de las anteriores acciones llevadas a cabo en esta línea”, explica.
Los murales que se han ido haciendo en varios espacios del municipio en los últimos años ayudan a dignificar lugares degradados de Cubelles y han sido objeto de un paquete turístico por su gran calidad artística.
El paso de ciudad de la estación del ferrocarril se encontraba sucio a causa de las pintadas por actos vandálicos, un hecho que recibía las críticas de locales y visitantes por tratarse de una zona de paso transitada por gran cantidad de peatones a lo largo de todo el año, especialmente durante la época estival.