Cuatro mujeres y dos policías fuera de servicio consiguen detener un robo violento en las calles de Cunit

La víctima recuperó el móvil y la cartera que le habían sustraído los dos ladrones que fueron retenidos

28 de agosto de 2025 a las 08:50h

Gran parte de las localidades costeras han reforzado el cuerpo de policía para aumentar la seguridad en las calles y evitar los robos a sus turistas. Sin embargo, los ladrones no han cesado en su actividad y se han notificado una gran cantidad de delitos violentos en múltiples puntos del territorio. Sin embargo, en Cunit el último de estos se ha visto frustrado gracias a la ayuda ciudadana de cuatro mujeres y dos agentes fuera de servicio que no dudaron en actuar. 

El pasado martes 26, en el cruce entre la calle Francesc Macià y la Avenida Barcelona, dos ladrones intentaron robar violentamente un móvil y una cartera a otra persona. Por suerte, las diversas personas que estaban en la zona decidieron intervenir para detener la situación y entre ellos había un Policía Local de Cubelles y un cabo de la Policía Local de Cunit

Los ladrones fueron retenidos hasta la llegada de la policía

Tal como ha informado El Caso, gracias a la ayuda de los dos agentes fuera de servicio y cuatro mujeres que también intervinieron, la víctima pudo recuperar el móvil y la cartera que le habían robado los ladrones. Además, estos fueron retenidos hasta la llegada de los cuerpos policiales. 

Al llegar los agentes uniformados, identificaron a ambos acusados y finalmente uno de ellos acabó detenido por un delito de robo con violencia. Afortunadamente en esta ocasión, la presencia en la zona de otras personas que decidieron intervenir fue clave para detener el intento de robo violento. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cunit ha querido agradecer la actitud solidaria de las personas que retuvieron a los ladrones y consiguieron que la víctima recuperara sus pertenencias. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído