El cierre de la autopista AP-7 en dirección sur, entre los municipios de Martorell y Sant Sadurní d'Anoia, se mantendrá al menos hasta el próximo sábado. Así lo ha anunciado este martes en Catalunya Ràdio el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel.
Visita conjunta para valorar soluciones
El origen de este prolongado corte es el desprendimiento del talud que provocó un trágico accidente ferroviario con una víctima mortal en el término municipal de Gelida. Ante esta situación, el Govern ha sido convocado para realizar una inspección directa sobre el tramo afectado, prevista para el sábado.
El sábado al mediodía, tarde, tendremos una reunión con ellos e iremos a hacer visita conjunta, nos han propuesto que les acompañáramos y hemos aceptado, para ver cuál sería la solución de tráfico si es que puede haber una solución. Por lo tanto nos emplazamos a esta visita del sábado para dar novedades
, ha explicado Lamiel.
El corte inicialmente corto se ha alargado en días
En declaraciones radiofónicas, el responsable del SCT ha reiterado que esta interrupción viaria, que se preveía breve en un principio, se ha ido extendiendo en el tiempo. En este sentido, ha afirmado: Pero ya podemos avanzar que lo que era un corte de horas en un primer momento ya dijimos que se convertiría en un corte de días y seguramente seguimos pensando que será un corte de días.
Estas palabras ratifican la complejidad de los trabajos para garantizar la seguridad del talud tras el siniestro y ponen sobre la mesa las dificultades técnicas para restablecer la circulación con normalidad antes del fin de semana.
