Cortada la carretera BV-2112 por obras hasta el 27 de septiembre

El corte afecta al tramo comprendido entre la rotonda de la ronda de Sant Camil y el cruce con la carretera C-15z, dentro del término municipal de Vilanova i la Geltrú

23 de septiembre de 2025 a las 19:44h

La carretera BV-2112, más conocida como la carretera vieja que conecta el núcleo de Ribes con Vilanova i la Geltrú, se mantendrá cortada al tránsito durante cinco días debido a los trabajos de reparación del firme. Así lo ha comunicado la Diputació de Barcelona, responsable de la infraestructura y de las tareas de mejora.

El corte afecta al tramo comprendido entre la rotonda de la ronda de Sant Camil y el cruce con la carretera C-15z, dentro del término municipal de Vilanova i la Geltrú. Los trabajos, iniciados este martes, se llevan a cabo en horario de 8 a 18 horas y, si la meteorología no altera el calendario previsto, finalizarán el sábado 27 de septiembre.

Las actuaciones consisten en primer lugar en la reparación puntual de los puntos más dañados del firme. Posteriormente, se aplicará una nueva capa de asfalto en todo el ancho de la calzada, cubriendo el tramo entre el punto kilométrico 4+450 (rotonda de Sant Camil) y el pk 1+168 (C-15z). Este tipo de trabajos tienen como objetivo mejorar la adherencia y la durabilidad de la vía, al tiempo que se reduce el riesgo de accidentes provocados por el envejecimiento del pavimento.

Para minimizar las molestias a los conductores, se ha establecido un plan de desvíos de tránsito con la correspondiente señalización provisional. Por otro lado, se ha previsto que los residentes del tramo afectado puedan acceder a sus viviendas desde uno de los dos lados de la obra, de forma que queden garantizados los desplazamientos esenciales.

Desde la Diputación se destaca que este tipo de proyectos forman parte del plan de mantenimiento y conservación de carreteras locales, que pretende garantizar una movilidad segura y cómoda para los usuarios. En el caso de la BV-2112, se trata de una vía muy utilizada tanto por los vecinos como por los conductores que buscan una conexión alternativa a la C-32.

Con esta intervención, se refuerza la seguridad vial y se mejora la calidad del servicio, evitando futuras incidencias y alargando la vida útil de la carretera.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído