En el marco del dispositivo especial de vigilancia que se está llevando a cabo en los barrios de l'Espirall y La Girada, la Policía Local efectuó, la semana pasada, 3 detenciones (dos en el barrio de l'Espirall y una en La Girada). Concretamente, las detenciones efectuadas en l'Espirall, una se produjo por un delito de quebrantamiento de condena y, la otra, por un delito de desobediencia y resistencia a los agentes. En el caso de La Girada, los agentes identificaron a una persona a la que le constaba una orden judicial de detención.
En el marco del mismo control, la Policía Local denunció a 3 personas en La Girada, por delito de lesiones leves y delito de daños, respectivamente, y 2 en l'Espirall por alcoholemia penal.
Control del incivismo en toda la ciudad
Paralelamente, y en el marco del dispositivo de control del incivismo, la Policía Local impuso un total de 20 denuncias relacionadas con el incivismo durante este último fin de semana. 6 denuncias se impusieron por consumo de alcohol en la vía pública, 4 por orinar en la vía pública, 3 por tenencia y/o consumo de drogas, 2 por ruido en el interior de una vivienda, 2 por hacer ruido en la vía pública, 1 por daños al mobiliario público y 1 por falta de respeto. También se realizó una inspección en un establecimiento.
Contando estas 20 denuncias del fin de semana, durante la semana pasada la Policía Local interpuso un total de 61 denuncias por incivismo.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Joan Manel Montfort, explica que "este dispositivo tiene un doble objetivo: primero, mostrar que ser incívico tiene consecuencias y, segundo, mejorar la seguridad de la Vila". Asimismo, Montfort ha apuntado que "este dispositivo especial de vigilancia se lleva a cabo en toda la ciudad con una especial atención en puntos donde se ha observado una problemática concreta".