Controles de seguridad en las zonas de ocio nocturno de Sitges

16 de junio de 2020 a las 14:30h

La Policía Local de Sitges ha llevado a cabo este fin de semana un operativo para controlar que se siguen las medidas de seguridad establecidas en el marco del estado de alarma en las zonas de ocio nocturno.

Varias patrullas de la Policía Local han recorrido, desde las 23h hasta las 03.45 de la madrugada, calles como Primer de Mayo o Marqués de Montroig, entre otros, para realizar controles de seguridad en varios establecimientos. Durante el operativo se ha controlado el seguimiento de las medidas de seguridad, como el cumplimiento de las distancias establecidas o la ocupación en las terrazas, así como la prohibición de tener música en las terrazas.

Como resultado del operativo, la Policía Local ha interpuesto una denuncia a un establecimiento en el paseo de Vilanova por tener música puesta y por no respetar la distancia mínima de seguridad entre las mesas.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que, a pesar de la relajación de las medidas restrictivas establecidas con motivo del estado de alarma, Sitges continúa en Fase 2 de la desescalada y, por lo tanto, es necesario seguir respetando las medidas de seguridad e higiénicas establecidas.

En cuanto a los locales de restauración y bares, en esta fase:

Se permite la apertura de las terrazas al aire libre con las siguientes condiciones:

  • Ocupación máxima del 50% de las mesas (respecto a la licencia municipal).
  • Máximo de 15 personas juntas en una mesa (o grupo de mesas), respetando la distancia mínima de seguridad.
  • Distancia de 2 metros entre mesas y agrupaciones de mesas.

Se permite la apertura del interior del establecimiento de hostelería y restauración para comer y beber con las siguientes condiciones:

  • Ocupación máxima del 40% de aforo (respecto a la licencia municipal).
  • Distancia de 2 metros entre mesas y agrupaciones de mesas.
  • No se podrá consumir en la barra del establecimiento.
  • El local debe establecer un itinerario para evitar aglomeraciones para prevenir el contacto entre clientes.
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C CIUTAT
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