Las empresas de Sant Pere de Ribes ya pueden solicitar subvenciones para la contratación de personas en situación de desempleo en el marco del Programa 30 Plus que se lleva a cabo conjuntamente a través del Consell Comarcal del Garraf con Canyelles, Cubelles, Olivella, y Sitges.
Las empresas que participen en el programa recibirán una subvención mensual de 1.166,67 € correspondiente al salario mínimo interprofesional de una persona contratada, y por un máximo de 9 meses.
El objetivo de este programa innovador, creado por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya, es favorecer la inserción laboral de personas de 30 años y más, con bajo nivel formativo, y proporcionarles la formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo. Asimismo, el programa busca apoyar a las empresas y fomentar la contratación.
Se priorizarán los contratos de larga duración para personas mayores de 45 años y para personas en situación de desempleo de larga duración. Las empresas y las personas participantes recibirán asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico del programa, en el proceso de contratación y en el diseño del plan formativo para cada candidato.
Durante los seis años de funcionamiento del programa, 200 personas de la comarca han encontrado un trabajo estable y 150 empresas han recibido subvenciones para la contratación, gracias al trabajo conjunto entre el Consell Comarcal del Garraf y los ayuntamientos de Sant Pere de Ribes, Sitges, Cubelles, Canyelles y Olivella.
Este proyecto está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya y por el Servicio Público de Empleo Estatal - Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del Programa SOC-30 Plus regulado por la Orden TSF/132/2018, de 30 de julio.