La consejera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández, ha visitado este martes Vilanova i la Geltrú, donde se ha reunido con el alcalde Juan Luis Ruiz y miembros del gobierno municipal para analizar los principales proyectos culturales en marcha y aquellos que se quieren impulsar en los próximos años.
Uno de los puntos centrales del encuentro ha sido la recuperación y transformación del edificio de las Calderas, en el barrio de Mar, donde el Ayuntamiento quiere ubicar la tercera biblioteca de la ciudad. El consistorio ya dispone de una parte de la financiación y ha adjudicado el equipo redactor, con el objetivo de poder iniciar las obras próximamente.
El alcalde Ruiz ha destacado que, aunque la consejera ya conocía muchos de los proyectos locales, el encuentro ha servido para pedir una mayor implicación del Gobierno en iniciativas clave como la nueva biblioteca. “Tenemos voluntad de convertirla en un espacio de referencia cultural. También hemos compartido iniciativas que democratizan la cultura y la hacen llegar a todos los barrios de la ciudad”, ha remarcado.
Por su parte, Hernández ha expresado su satisfacción por poder compartir los proyectos que Vilanova tiene en cartera y ha asegurado que la ciudad “es un lugar que respira cultura, donde este ámbito siempre ha sido un eje principal, un motor de cohesión y de orgullo colectivo”. La consejera también ha subrayado la importancia del trabajo conjunto entre Generalitat y municipios para hacer crecer la cultura en todo el territorio.
Antes de la reunión, la consejera de Cultura ha firmado el libro de honor de la ciudad.
