Trueno ya no es solo un referente para las nuevas generaciones, el artista que hay detrás de Mateo Palacios es una figura consolidada del panorama musical internacional con una carrera meteórica que arrancó hace solo ocho años, en 2017. Su actuación, esta pasada noche en el Festival Terramar CaixaBank de Sitges, lo dejó claro desde el primer compás... “Esta noche, canta Sitges” Y Sitges cantó.
Delante de 2.550 personas, una puesta en escena impactante y una banda en directo que ha dado solidez y músculo a cada tema, el rapero argentino ha ofrecido un show vibrante dentro de su gira El Último Baile World Tour (Deluxe). Y acompañado por una potente banda contrastada formada MC Peligro (Pedro Palacios, padre del cantante) y Camilo Moretti (voces), Gustavo Nicolás (batería), Pedro Pasquale (guitarra), Carlos Salas (percusion), Julián Gallo (bajo) y Augusto Durañona (teclados).
Durante una hora y tres cuartos, Trueno ha combinado sus grandes éxitos con algunas de las novedades de su último disco. Piezas como "Grandmaster”, “Real Gangsta Love”, "344” —producida con el legendario DJ Premier—, "Los Aparatos", “Angelito”, "Tranky Funky", “Ohh Baby”y "The Roof Is on Fire", demostraron su salto artístico hacia una propuesta más madura y rica musicalmente, sin perder la esencia de la calle que es lo que le ha hecho un artista único.
Uno de los momentos culminantes de la noche llegó con "Mamichula", pero no ha sido el único, porque el concierto ha dado para mucho más con temas como "Panamá", "En la City", su freestyle en directo, y “Dance Crip”, tema con el que cerró el concierto, poniendo punto y final a casi dos horas frenéticas de ritmo imparable.
El Ciclo Imprescindibles acogió el segundo espectáculo de danza con Jopil Ribes Dansa.
