Tres meses después de los graves desperfectos ocasionados por la DANA del pasado 12 de julio, el Complejo Acuático de Vilafranca volverá a abrir sus puertas el lunes 13 de octubre, en una primera fase de recuperación.
El Ayuntamiento de Vilafranca y el equipo del Complejo han trabajado intensamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y ofrecer de nuevo a la ciudadanía un espacio de salud y deporte de calidad.
Espacios que vuelven a estar disponibles
En esta primera fase se reabrirán las salas de fitness y actividades dirigidas, todos los vestuarios y el espacio de acogida infantil.

Además, ya están en funcionamiento las pistas de pádel (operativas desde el 20 de septiembre con reserva previa), el servicio de fisioterapia, las piscinas exteriores —mientras el tiempo lo permita— y el servicio de atención ciudadana, tanto de manera presencial como en línea.
Próximas fases de reapertura
El proceso de recuperación del complejo continuará durante los próximos meses:
-
Noviembre de 2025: reapertura de la piscina recreativa cubierta.
-
Primer trimestre de 2026: reapertura del resto de piscinas cubiertas y de las zonas húmedas.
Mejoras y novedades
La reapertura del 13 de octubre vendrá acompañada de varias mejoras, como:
-
Nuevos programas de salud.
-
Renovación y ampliación del equipamiento de fitness.
-
Pavimentos nuevos para incrementar el confort de los usuarios.
-
Recuperación completa de la oferta de actividades dirigidas.
-
Adaptación temporal de actividades acuáticas sin agua.
-
Ampliación del horario de apertura: de lunes a viernes, de 6 h a 00 h; fines de semana, de 8 h a 14 h.

Actividades de reconexión y ventajas para los abonados
Para volver a conectar con los usuarios, el Complejo ha organizado una semana de actividades gratuitas al aire libre del 7 al 11 de octubre, con sesiones de bodybalance, bodycombat, gim global, estiramientos, zumba o cycling.
Como muestra de agradecimiento por la paciencia y la confianza durante estos meses, la primera semana de apertura será de acceso exclusivo para las personas abonadas, que podrán disfrutar del complejo gratuitamente hasta final de octubre. Además, cada abonado podrá llevar a un acompañante sin coste adicional.
Toda la información detallada sobre la reapertura y las actividades se puede consultar en la web www.complexaquatic.cat.
“El Ayuntamiento de Vilafranca y el equipo del Complejo Acuático agradecen la paciencia, el apoyo y la comprensión de las personas usuarias durante todos estos meses. Con su esfuerzo colectivo y su confianza, el Complejo volverá a ser un referente en salud y deporte”, ha destacado la concejala de Deportes, Gemma Romeu.
