Comienzan las obras en los pasos de peatones de la calle de Joan Maragall

31 de octubre de 2021 a las 12:46h

La calle de Joan Maragall comienza, este martes, un proceso de cambios de sus pasos de peatones, con el fin de hacer más seguros y ajustados a la normativa actual los cruces. Con un presupuesto de 29.000 euros, dentro de 2021 se harán nuevas las intersecciones de la calle de Joan Maragall con Rafael Llopart, Felip Massó y Magí Casanovas. El resto de pasos se completarán durante 2022.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, asegura que "las mejoras serán notables. Queremos que los peatones ganen seguridad en los cruces, con más visibilidad en las intersecciones". Monasterio añade que "los pasos de peatones serán accesibles para personas con dificultades de movilidad, ya que se eliminan las aceras y se generan unas pequeñas rampas. Además, estos espacios también tendrán un relieve marcado en el suelo, para guiar a las personas con problemas de visión".

Las obras de los nuevos pasos de peatones supondrán tanto la creación de nuevos como la anulación de los antiguos, ya que estaban en lugares inadecuados porque tenían varios obstáculos que no los hacían útiles. Todas las obras se realizarán sin cortar de forma permanente el tráfico de vehículos.