Comienzan las obras de reurbanización de la calle de la Luna en Vilafranca

29 de julio de 2022 a las 13:37h

Los proyectos en marcha del Plan de Intervención Integral en el Centro y en la calle Comerç-PIICC van completando sus fases.

Desde hoy viernes ya se está trabajando en las obras de reurbanización de la calle de la Luna, una vez Aigües de Vilafranca finalizó esta misma semana los trabajos de sustitución de la red de agua y de alcantarillado. Las obras de reurbanización de la calle de la Luna, que también incluyen la plaza de Josep Anselm Clavé, darán continuidad a la isla de peatones. Se ampliará y ajardinará el espacio público destinado a peatones y bicicletas con pacificación del tráfico rodado para crear una movilidad segura y sostenible para acceder al barrio del Centro. El nuevo espacio público, donde habrá nuevo mobiliario urbano, será más sostenible, eficiente energéticamente, adaptado e igualitario.

Las obras de urbanización de la calle de la Luna se alargarán aproximadamente hasta principios de octubre y posteriormente tendrán continuidad hacia la plaza de Puigmoltó y la calle de Sant Jocund, que forman parte del mismo proyecto.

Durante las obras se garantizará el paso de los peatones y el acceso a los establecimientos comerciales de la zona, si bien el tráfico rodado quedará restringido hasta finalizar la reurbanización. En la medida en que sea posible, se intentará facilitar el acceso a los aparcamientos privados y quedarán temporalmente inhabilitados cuando se trabaje en la ubicación concreta.

Obras de aguas en el segundo tramo de la calle Sant Julià

Por otro lado, este lunes comenzarán las obras de renovación de la red de agua potable en el segundo tramo de la calle de Sant Julià, entre la calle Sant Antoni y la calle Oriol.

Una vez finalizados los trabajos de renovación de la red de agua y alcantarillado del primer tramo, entre la calle Oviedo y la calle Sant Antoni, comienzan consecutivamente los trabajos en el segundo tramo a partir del lunes día 1 y hasta el día 19 de agosto aproximadamente. En este período estará cortado totalmente el tráfico la calle Sant Julià, en el tramo c/ Sant Antoni-c/ Oriol, y no se podrá aparcar ni acceder a los aparcamientos entre las 8 y las 18h. En todo momento quedará garantizado el paso de peatones y el acceso a pie a las viviendas y a los establecimientos de la zona.