Ya han comenzado las obras de construcción de una rotonda en el acceso a Baronia de Mar, en la carretera TV-2126, que enlaza Calafell y Bellvei. Las obras, impulsadas por la Diputación de Tarragona, tienen un presupuesto de 320.000 euros. Esta actuación mejorará la seguridad vial de los vecinos de esta zona, una parte del cual pertenece al término municipal de Calafell, y la de la propia carretera.
El cruce es un punto peligroso. Los vehículos que van en dirección Bellvei deben detenerse en medio de la calzada para hacer el giro a la izquierda. De salida de la urbanización, hay que cruzar el carril de bajada para ir a Bellvei. Por la carretera pasan 5.064 vehículos al día y los que entran o salen de Baronia son más del 10% (525).
El proyecto que se está ejecutando consiste en una rotonda de 36 metros de diámetro e incluye también enlaces, arcenes e iluminación. La afectación al tráfico será relativamente reducida, pero hay que respetar las limitaciones de velocidad y el resto de señalización implantada en el tramo de obras.