Comienzan las obras de adecuación de los lavabos del Mercado La Sínia

11 de marzo de 2021 a las 15:32h

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha iniciado los trabajos de adecuación del acceso y la reubicación de los lavabos del Mercado Municipal La Sínia con el fin de favorecer la actividad comercial. El traslado de los lavabos a otro lugar más apartado del equipamiento permitirá abrir el vestíbulo, de modo que las paradas serán más visibles para todos los que accedan.

Según ha destacado la alcaldesa, Abigail Garrido, la actuación "ayudará en la dinamización del mercado. Habrá mucha más visibilidad de cara al exterior, de modo que las personas que lo visiten se encuentren enseguida con las paradas y esto favorezca la venta. En momentos como los actuales, que no son fáciles para el comercio de proximidad, queremos estar al lado, en este caso de los paradistas, proponiendo mejoras y trabajando conjuntamente para que La Sínia pueda salir adelante".

El concejal de Comercio Local, Cooperativismo y Mercados, Juan García, ha destacado que la actuación "nos permitirá disponer de un espacio más diáfano a la hora de acceder al mercado. Ésta, de hecho, será la primera fase de una actuación posterior en la que construiremos 4 microparadas y una frutería donde ahora están los lavabos, lo cual nos permitirá conseguir un pasillo comercial, que será todo un estímulo para el mercado".

La secretaria de gerencia del Mercado Municipal La Sínia, Encarna Sala, ha recordado que la propuesta "nació de un proyecto presentado a los presupuestos participativos para mejorar la calidad de venta y el poder de atracción de gente al mercado. Hay que rejuvenecer este equipamiento y esperamos que esta actuación le dé energía", ha remarcado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído