El Área Básica de Salud (ABS) de Cubelles y Cunit ha puesto en marcha la campaña de vacunación entre el global de la población de la villa. Una vez completada la inmunización de los usuarios y profesionales de las dos residencias de ancianos así como los miembros de algunos servicios esenciales, los sanitarios del CAP han comenzado a vacunar de la COVID-19 a las vecinas y vecinos con la consideración de grandes dependientes.
Desde el centro médico se llama a las personas asignadas para citarlas en el mismo ambulatorio mientras que, para aquellos que no pueden desplazarse, se habilitará un circuito de asistencia domiciliaria a cargo del equipo sanitario. Con todo, desde Salud se ruega priorizar los desplazamientos concertados al CAP siempre que se pueda.
Para evitar posibles fraudes y engaños, desde la ABS de Cubelles se recuerda que las vacunas son gratuitas y que es su personal médico y de enfermería debidamente identificado quien llama directamente a los usuarios para concertar la cita y evitar, así, posibles riesgos.
Desde el Ayuntamiento de Cubelles se ha querido agradecer a todo el personal del CAP su profesionalidad y dedicación en la puesta en marcha de la vacunación, así como la extraordinaria tarea desarrollada en su día a día.