Comienza el curso escolar en El Vendrell con 7.165 alumnos matriculados

El curso 2025-2026 ha comenzado con un 8% menos de alumnos de primaria y secundaria obligatoria

08 de septiembre de 2025 a las 21:23h

Hoy ha comenzado el curso escolar 2025-2026 en las guarderías y en educación infantil, primaria y secundaria obligatoria (ESO) con un total de 5.485 alumnos en los centros educativos de El Vendrell, y el próximo 12 de septiembre se sumarán unos 1.680 jóvenes que cursarán enseñanzas postobligatorias (bachillerato y formación profesional).

El alcalde, Kenneth Martínez, ha deseado un buen inicio de curso al alumnado, familias y docentes y que “entre todos consigamos alcanzar los objetivos académicos con un trabajo conjunto a favor de la inclusión y de la calidad educativa”.

El alcalde también ha explicado que ya se empieza a observar un cambio demográfico importante en la población escolar: este curso comienzan un 8% menos de alumnos de primaria y secundaria obligatoria y hay un incremento en estudios postobligatorios. Con estos datos, uno de los mensajes que ha dado Kenneth Martínez es que “ya se está comenzando a planificar cambios en centros que tienen primaria, que irán reduciendo el alumnado, para poder dar respuesta al incremento de la demanda de plazas de estudios postobligatorios, sobre todo de formación profesional”.

Por otro lado, el alcalde ha destacado que “a pesar del descenso de la natalidad, como respuesta al efecto de la gratuidad y la universalidad en las guarderías municipales de El Vendrell, en estos centros ha habido un incremento del 5% con un total de 395 niños matriculados de 0 a 3 años”.  

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído