El centro de Vilanova i la Geltrú se ha convertido en uno de los motores económicos de la ciudad y del Garraf. Durante el fin de semana, la Rambla Principal se llena de gente para comprar ropa, accesorios o cualquier tipo de productos. Sin embargo, en los últimos años algunas de las marcas más famosas han abandonado la ciudad, la cual se despedirá a finales de mes de otra tienda.
Tal como ha informado Canal Blau, la próxima tienda que bajará la persiana definitivamente en el eje comercial de Vilanova i la Geltrú será Bershka. La marca perteneciente a la cadena de ropa Inditex seguirá los pasos de Zara y este mes de enero será su último en la localidad del Garraf.
¿Están en peligro las otras tiendas del grupo Inditex en Vilanova i la Geltrú?
Los vecinos y vecinas de Vilanova i la Geltrú no han recibido con buenos ojos la noticia por la pérdida de oferta que supondrá para la Rambla Principal. De esta forma, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Inditex, desde donde habrían asegurado que la decisión es firme y responde a la nueva política empresarial de cierre de tiendas más pequeñas para focalizar todos los esfuerzos en los grandes establecimientos comerciales.
De esta forma y tal como han apuntado desde Canal Blau, la incertidumbre que ha generado esta decisión en Vilanova es máxima, ya que las tiendas de Inditex son algunas de las más visitadas del municipio. En estos momentos, el foco está puesto en marcas como Pull & Bear, Stradivarius o Massimo Dutti, las cuales también están ubicadas en locales de alquiler y donde los responsables parece que no quieren aplicar medidas drásticas que impliquen su cierre.
Inditex quiere centrarse en las tiendas ubicadas en los grandes establecimientos comerciales
Igualmente, el consistorio lamenta la marcha de Bershka de la ciudad, pero ha apuntado que Vilanova i la Geltrú cuenta con muchos más reclamos en el eje comercial. Además, próximamente se abrirá una nueva convocatoria para ayudar a los establecimientos a pagar el alquiler, aparte de la partida de 70.000 euros para impulsar nuevos negocios que se entregó durante el 2025 y que se repetirá este 2026.
La decisión de Inditex con respecto a la tienda de Bershka en la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú es irrevocable. Aun así, esta marcha abre la posibilidad para otra marca, la cual podría aterrizar en uno de los espacios económicos más interesantes y atractivos del litoral catalán, al mismo tiempo que servirá para consolidar su presencia en el Garraf.
