Ciclo de paseos para la gente mayor de Vilafranca

09 de noviembre de 2021 a las 09:37h

El Ayuntamiento de Vilafranca organiza nuevamente, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el ciclo de paseos dirigidos a la gente mayor para promover la actividad física y el ejercicio para la salud entre este colectivo.

Este ciclo de paseos se llevará a cabo de diciembre a abril, con el objetivo de fomentar la afición entre la gente mayor a realizar caminatas con regularidad, conocer espacios naturales y fomentar las relaciones interpersonales y de grupo en un ambiente natural.

Con motivo de las restricciones por la pandemia de la COVID19, se ha retrasado el inicio de las actividades y se han establecido nuevas medidas en el funcionamiento habitual para adaptarse a la situación sanitaria.

Este año Vilafranca del Penedès ha sido incluida en un grupo con 3 poblaciones más donde se realizarán encuentros. El primero será en Pineda de Mar el 1 de diciembre, el segundo será en Vilafranca el 26 de enero, el 3º en Caldes de Montbui el 9 de marzo y el último será en Santa Margarida i els Monjos el 6 de abril.

Por ahora no está claro que se pueda llevar a cabo un encuentro de clausura para evitar aglomeraciones. Asimismo, en esta edición se descarta la posibilidad de la celebración de comidas para almorzar y, por tanto, las actividades serán de 9 a 13h. En caso de que más adelante las condiciones mejoren, no se descarta la posibilidad de poder celebrar la comida conjunta y así alargar la actividad hasta las 17h.

Inscripciones

Las inscripciones a cada una de las caminatas se podrán realizar durante la semana anterior a la caminata en la recepción del Complejo Acuático o en la conserjería del gimnasio municipal Mestre Recasens.

Es imprescindible estar empadronado en Vilafranca, disponer del carnet blanco de la gente mayor y haber llevado previamente un certificado médico conforme el participante puede hacer ejercicio físico.

Para poder garantizar la trazabilidad de los grupos así como de las personas participantes, será necesario que, en el momento de la inscripción el participante indique el nombre, número de teléfono, DNI y fecha de nacimiento.

Será imprescindible que cada participante rellene la declaración responsable que se le facilitará en el momento de hacer la inscripción.

Los paseos son suaves y asequibles para todo el mundo que haga una actividad física continuada. Se caminará unas 3 horas, con varias paradas y se contará con el guía de dos monitores responsables. Aún así se debe tener una condición física mínima, ya que existe la posibilidad de que no haya vehículos de apoyo.

El coste de la actividad y el traslado en autocar es gratuito, y tan solo es necesario llevar el propio avituallamiento (desayuno y bebida) en una mochila (no llevar bolsos de mano). Se recomienda especialmente el hecho de llevar ropa y material cómodo adecuado para ir a la montaña y, en caso de que se considere, se pueden llevar bastones de marcha nórdica.

Para más información, hay que dirigirse a las oficinas administrativas del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Vilafranca (antiguo Camí de Sant Martí, 12, 1ª planta. Complejo Acuático). De 9 a 14 horas y al teléfono 93 817 23 18

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído