Charla-taller en Vilafranca para aprender a ahorrar

18 de octubre de 2022 a las 10:38h

El viernes 21 de octubre, a las 10.30 h, en el Escorxador, se realizará una charla-taller para aprender a ahorrar en los suministros energéticos.

Se tratarán aspectos prácticos como el tipo de contrato energético y cómo optimizarlo, cómo y cuándo hay que utilizar los aparatos que necesitan energía para reducir el coste de la factura, o qué actuaciones se pueden realizar en la vivienda para reducir el consumo energético.

Quien quiera participar puede traer las últimas facturas de sus suministros energéticos (gas o electricidad), para poder analizarlas y estudiar el margen de mejora.

En un contexto de emergencia climática, y con el escenario actual de precios de la electricidad y el gas, se hace totalmente necesario tener más información y herramientas que nos permitan empoderarnos, tanto reduciendo el consumo como generando nuestra energía.

El taller correrá a cargo de Jesús Moix, de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy. La misma charla se repetirá en horario de tarde, el miércoles, 26 de octubre, a las 19.30 h, también en el Escorxador.

Se puede encontrar más información en el espacio web “Vilafranca Energía” donde se recoge información relevante en temas de ahorro y generación energética, y donde se informa de diversas líneas de ayudas disponibles (puede consultarlo en https://mediambient.vilafranca.cat).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído