Los Castellers de Vilafranca reciben una ayuda de 200.000 euros para ampliar sus instalaciones

La adquisición del Antic Bacus permitirá ampliar las instalaciones de la colla castellera y atender su crecimiento en Vilafranca del Penedès

20 de enero de 2026 a las 16:35h

El presidente delegado de Infraestructuras y Territorio de la Diputación de Barcelona, Sergi Vallès, se reunió este lunes con los representantes de los Castellers de Vilafranca, encabezados por su presidente, Ernest Gallart. El encuentro tuvo lugar a raíz del apoyo económico extraordinario concedido por la institución provincial, consistente en una aportación de 200.000 euros destinada a la adquisición del local conocido como Antic Bacus, ubicado al lado del local social Cal Figarot.

Esta compra facilitará que la colla pueda ampliar sus dependencias en unos 400 metros cuadrados adicionales, un espacio que se prevé destinar a diversas funciones. Entre estas se encuentran la creación de salas para reuniones, zonas adaptadas para los niños y la ampliación de espacios destinados a almacenamiento, archivo y otros servicios necesarios para el funcionamiento diario.

El nuevo espacio mantendrá una conexión directa con Cal Figarot, hecho que favorecerá la comunicación interna y la gestión integral de las actividades que realiza la entidad castellera.

Sergi Vallès destacó durante el acto: "Els Castellers de Vilafranca són un emblema de patrimoni, de la nostra cultura, i un gran exponent i ambaixador de la vegueria del Penedès. Des d'Impulsem el Penedès i la Diputació donarem tot el suport possible perquè continuïn promocionant el nostre territori arreu del món".