Los Castellers de Vilafranca hacen historia con el 4d9 con folre y aguja más madrugador

Los Verdes firman dos gammes extra en El Vendrell en una diada donde la Colla Vella carga el 5d9 con folre y los Nens descargan el 4d8

channels4 profile
07 de junio de 2026 a las 17:24h

Los Castellers de Vilafranca han descargado el 4d9 con folre y aguja más temprano de la historia en la Diada de las colles campeonas del Concurs de Castells celebrada este domingo en el Vendrell. Los Verds también han hecho el 3d9 con folre, el 4d9 con folre y han rubricado la jornada con el pilar de 8 con folre y manilles, cerrando una actuación extraordinaria con dos gamas extra. La Colla Vella dels Xiquets de Valls han descargado el 3d9 con folre y el 4d9 con folre mientras que solo han cargado el 5d9 con folre, su primer gama extra de la temporada. Además, han hecho el pilar de 7. Los Nens del Vendrell, anfitriones de la diada, han levantado el 4d8, no han podido descargar el 2d7 y han cerrado su actuación con el 5d7.

La Colla Vella dels Xiquets de Valls ha abierto plaza con un 3d9 con folre, que ha sufrido un temblor en su carga. Con todo, los rosados lo han descargado sin dificultades, alcanzando su tercer 3d9f de la temporada. En la segunda ronda, los vallenses han cargado el primer gama extra de este año con el 5d9 con folre, pero la estructura se ha roto en los pisos superiores cuando lo descargaban. La Vella ha coronado el 4d9 con folre en la tercera ronda. Este castillo ha sufrido un par de sacudidas durante su construcción, que han salvado los castellers del tronco. Los de la camisa rosada han cerrado la actuación con el pilar de mérito de 7, el cual han descargado sin problemas, convirtiéndose en el segundo de la temporada.

El 3d9 amb folre de la Colla Vella dels Xiquets de Valls en la primera ronda de la Diada de les colles campiones del Concurs del Castells del Vendrell

Los Castellers de Vilafranca han arrancado la jornada con el 3d9 con folre que han levantado de forma excelente. A pesar de que la canalla ha subido lenta, esto no ha perjudicado la estructura de este castillo, que ha sido muy sólida. Así, han descargado su cuarto 3d9f de la temporada. En la segunda ronda, los Verds han apostado por el 4d9 con folre y aguja, que han trabajado muchísimo, con un pilar que ha ido al límite. Se trata del primer gama extra descargado de la temporada y el más temprano de la historia. Los del Cal Figarot han celebrado este castillo con gritos de castellers de Vilafranca. En la tercera ronda, los vilafranquinos han hecho el 4d9 con folre, el segundo de la temporada, descargándolo sin dificultad. Los Verds han acabado la actuación con el pilar de 8 con folre y manilles, culminando una diada con un gama extra que también han celebrado en la carretera de la plaza Dr. Robert.

L'agulla del 4d9 amb folre dels Castellers de Vilafranca en la segona ronda de la Diada de les colles campiones del Concurs de Castells del Vendrell

Finalmente, els Nens del Vendrell han coronado el 4d8 en la primera ronda de la diada, abriendo con ambición la plaza en el año de su centenario. La colla local ha descargado sin problemas el 4d8, con una estructura ejemplar y donde la canalla ha trabajado de forma rápida y cómoda. Los de la camisa roja han continuado con el 2d7 en la segunda ronda. En esta construcción los tercios han trabajado bastante y el castillo ha caído cuando la canalla ya se encontraba fuera. Se trata de la primera torre de 7 de este año. La colla anfitriona ha cerrado con un 5d7, muy bonito, que han descargado sin problemas.

El 4d8 dels Nens del Vendrell en la primera ronda de la Diada de les colles campiones del Concurs de Castell del Vendrell

La diada de las colles campeonas del Concurso de Castells ha acabado con pilares conjuntos de todas las colles participantes, en una jornada que ha durado poco más de dos horas y media. Este año, la Colla Joves Xiquets de Valls no ha participado porque tienen actuación esta tarde en la Selva del Camp. 

Sobre el autor
channels4 profile
ACN
Ver biografía
Lo más leído