El Ayuntamiento de Vilafranca ha iniciado la campaña Nadal Solidari, un programa de detección de riesgos de personas mayores que viven solas y visitas a las residencias de ancianos de la Vila, que cada año se realiza antes de las fiestas de Navidad.
441 personas de más de 85 años empadronadas solas recibirán la visita de voluntarios y voluntarias de la campaña. Además de felicitar las fiestas, se informa de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Vilafranca. El voluntariado de la Comisión Municipal para el bienestar de las Personas Mayores se encarga de realizar estas visitas, así como otras personas voluntarias que lo apoyan. Durante la visita, se aprovecha para hacer un pequeño obsequio a cada persona visitada. Hay que tener en cuenta que, antes de la visita del voluntariado, se llamará por teléfono para hacerlo saber.Por otra parte, el Alcalde de Vilafranca, FranCisco Romero, y el concejal de Derechos Sociales y Personas Mayores, Ramon Zaballa, acompañados de miembros de la Comisión Municipal para el Bienestar de las Personas Mayores, realizarán la tradicional visita a las cinco residencias de ancianos de Vilafranca con el fin de felicitar las fiestas navideñas a los usuarios y usuarias que, previamente, reciben un pequeño obsequio.
Ramon Zaballa explica que “el programa Nadal Solidari tiene dos objetivos: acompañar a las personas mayores que viven solas y detectar las necesidades que éstas puedan tener”. Además, destaca que “este programa se hace realidad gracias a la colaboración de muchas personas voluntarias que, bajo la supervisión del Servicio de Derechos Sociales, dedican parte de su tiempo a realizar este acompañamiento ".