Un centenar de personas participan este julio en las actividades de verano para las personas mayores de Calafell. Se trata de un programa de actividad física coordinado por el programa municipal Posa-hi Oli. Por un lado, hay actividad física propiamente dicha y, por otro, baile lineal y de salón. Es gratuito y no requiere inscripción previa.
En las primeras sesiones, se ha registrado una asistencia de 80-90 personas. Pero, de acuerdo con la experiencia de otros años, a medida que avanza el verano la participación va creciendo hasta llegar a las 120-130 personas. Puede encontrar más información sobre calendario y horarios en este enlace.
Posa-hi oli es un programa de actividad física y dinamización cultural para las personas mayores del municipio. Está subvencionado por el Ayuntamiento de Calafell. Pueden participar todas las personas empadronadas a partir de los 60 años. El curso tiene la misma duración que el curso escolar. Las clases de actividad física se llevan a cabo dos días a la semana. En verano, además, se ofrecen otras actividades como las explicadas en esta noticia.