Tres escuelas del municipio de Calafell han participado en la celebración del Día del Árbol. Se trata de las escuelas Mossèn Cinto, el Castell y la Ginesta, cuyos alumnos han realizado plantaciones de diversas especies de árboles en espacios públicos del término municipal.
Los niños del Mossèn Cinto han plantado pinos y algarrobos en un terreno de Mas Mel; los del Castell, fresnos en la zona verde de la Masía de la Font; y los de la Ginesta, pinos en la zona boscosa cercana al centro.
Esta actividad, que forma parte del Plan Educativo de Entorno, recuerda que el Día del Árbol se declaró para proteger las superficies arboladas como purificadoras del aire que respiramos.
Esta iniciativa se encuentra dentro del convenio de colaboración entre el departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Calafell para el Plan Educativo Entorno, iniciado en el curso 2017-2018. Este Plan es un instrumento para dar una respuesta a las necesidades educativas, con la participación de toda la sociedad y teniendo en cuenta todos los ámbitos de la vida de los niños y jóvenes.
