Se vuelven a ver jabalíes por la zona urbana de Calafell

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

La proliferación de jabalíes en zonas urbanas que afecta a muchas ciudades y pueblos de Cataluña llega también a Calafell, como ya ha ocurrido en años precedentes. En las últimas semanas, han sido vistos varios especímenes en zonas urbanas del municipio, como la urbanización Bellamar.

Los jabalíes no suelen ser peligrosos, pero son animales salvajes y pueden llegar a atacar si se encuentran amenazados. Por eso la Policía Local de Calafell hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

–Tener cuidado por los caminos rurales.

–No ponerse nervioso si nos encontramos con uno de estos animales.

–No correr al ver su presencia y caminar poco a poco. Estas bestias no hacen nada si no ven ningún movimiento extraño o repentino.

–Avisar a la Policía.

Además, para prevenir la proliferación de la especie y que adquiera hábitos domésticos, es necesario seguir estos consejos:

–No dar nunca de comer a los jabalíes.

–Tirar siempre las bolsas de basura dentro de los contenedores. Estos espacios atraen a los jabalíes porque encuentran comida fácilmente.

–Asegurarse de que la comida de los animales domésticos queda lejos del alcance de los jabalíes.

–Evitar que entren en el huerto o en el jardín. La facilidad de acceso a estos espacios es un reclamo.

–En verano, reducir la frecuencia de riego del jardín.

–Evitar tener plantas bulbosas al alcance de los jabalíes. Son comunes en su alimentación.

–Evitar que se acerquen. Si los domesticamos, los jabalíes se vuelven vulnerables, incapaces de volver a la vida salvaje que les es propia y, desgraciadamente, deben ser capturados y encerrados o sacrificados.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído