Salou y Cunit se interesan por el proyecto Calafell Pet Friendly

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

Los ayuntamientos de Salou y de Cunit se han interesado por el funcionamiento del proyecto Calafell Pet Friendly. Los concejales responsables de las respectivas áreas de bienestar animal se han reunido con los responsables de esta misma cartera en Calafell, para conocer el proyecto del refugio para gatos y también en el resto de actuaciones que se impulsan, como la gestión de colonias de gatos, las campañas de civismo o el futuro centro de acogida de perros.

La teniente de alcalde de Calidad de Vida Animal, Helena Rubio, explica que "nos sentimos orgullosos de que nuestro trabajo pueda ser útil para otros municipios. Su interés nos indica que estamos en la línea correcta y que estamos haciendo un buen trabajo, de la mano con las entidades animalistas".

Rubio añade que "perros y gatos forman parte también del municipio y a menudo no lo tenemos en cuenta, sobre todo los que están abandonados. Debemos entender que son seres vivos y gestionar su situación de la mejor forma posible y buscando todas aquellas ventajas y beneficios que tiene su existencia".

Este no es el único campo en el que otros municipios se interesan por las políticas públicas de Calafell. En los últimos meses, ha habido conversaciones también con Cunit para poner en común experiencias en políticas de igualdad. Calafell no tan solo gestiona este servicio desde hace años, sino que es referente comarcal en estas materia, con políticas punteras que otros ayuntamientos quieren conocer a menudo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído