El Ayuntamiento de Calafell ha reabierto esta semana una parte de la atención presencial a la ciudadanía, con cita previa. De momento, estará disponible en la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la plaza de Catalunya, en el núcleo del Pueblo, y en los Servicios Sociales.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía a intentar realizar las gestiones que necesiten por canales telefónicos y telemáticos, para limitar al máximo las visitas y prevenir riesgos. La atención presencial debería ser únicamente para casos en que esta fórmula sea imprescindible. En caso de duda, el ciudadano puede llamar al Ayuntamiento para buscar una alternativa.
Así puede pedirse la cita previa:
SAC del Pueblo
Puede solicitarse en este enlace: https://citaprevia.gestorn.com/calafell. Intentad utilizar este sistema, para descargar el teléfono. Os pedimos puntualidad ya que, pasados 10 minutos de la hora concertada, la cita caducará. Sólo podrá acceder a la oficina la persona que deba realizar el trámite.
Servicios Sociales
Puede solicitarse telefónicamente al 977 69 90 09 (extensión 773), de lunes a viernes laborables de 9 a 14 h) o mediante el correo electrónico benestar@calafell.org. Se concertarán visitas para los siguientes servicios:
–Servicios Sociales Básicos: Servicio Básico de Atención Social –Servicio de Atención Integral LGTBI (SAI) –Servicio de Asesoramiento en Extranjería –Servicio de Información y Atención a las Mujeres (urgencias SIAD)
Medidas de seguridad
Las dependencias municipales que irán reabriendo al público han sido dotadas de medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. Habrá mamparas de separación y expendedores de gel. Se pide a la ciudadanía que lleve mascarilla.
Dentro de las precauciones adoptadas está el hecho de que, de momento, abra sólo el SAC del Pueblo. Esta semana será una especie de prueba de funcionamiento y, si todo va bien, la semana que viene podrían abrir las otras dos oficinas (Segur y Playa). Si es así, se anunciará aquí mismo y a través de los medios de comunicación municipal.
Además, los Servicios Sociales han habilitado nuevos espacios de atención en otros edificios municipales (en concreto las dependencias municipales de Segur y la Masía de Cal Bolavà), para reducir la concentración de profesionales y personas usuarias. Hay que evitar, sin embargo, ir directamente a estos lugares y pedir la cita previa.
Atención a los servicios municipales de empleo
Los servicios municipales de empleo que se ofrecen desde la Masía del Vilarenc (Calafell Ocupación y Vilarenc Zenit), siguen prestando atención telefónica y telemática. Se mantendrá así hasta que finalice la preparación de los espacios de atención para prestar el servicio con la mayor seguridad. Se espera que en breve pueda comenzar la atención presencial, siempre con cita previa, y se anunciará cuando así sea. Mientras tanto, se ha reforzado la atención telefónica para poder atender a todo el mundo lo más rápido posible.
El apoyo telefónico y telemático que ofrecen los servicios de empleo se refiere a estos temas:
-Inscripción, alta y renovación de datos en la bolsa de trabajo -Inscripción a ofertas propias e información de ofertas externas adecuadas al perfil profesional de cada persona -Orientación laboral, elaboración y/o actualización de currículums -Resolver dudas instalación App e inscripción ofertas y formación a través de la App -Inscripción a las ofertas de trabajo -Información y asesoramiento relacionado con los servicios del SOC. -Información sobre cursos, oferta formativa e inscripción -Captación y gestión de ofertas -Se crean nuevos contenidos de ayuda y consejos en la web para ayudar a todas las personas en búsqueda de empleo -Asesoramiento a personas emprendedoras y empresarias -Asesoramiento ayudas COVID19 a empresas