Ramon Ferré: "El nuevo gobierno tiene la enorme responsabilidad de no defraudar a los muchos votantes de otros partidos que le han dado la confianza"

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, reelegido este 15 de junio en el pleno de constitución del mandato 2019-2023 ha dicho que "el nuevo gobierno tiene la enorme responsabilidad de no defraudar a los muchos votantes de otros partidos que nos han dado la confianza". Ferré ha añadido que "hay muchas sensibilidades y formas de pensar detrás de los votos que hemos recibido y se deben ver reflejadas en la acción del nuevo gobierno".

Ferré se ha manifestado así después de ser investido como alcalde con la mayoría absoluta del pleno: doce votos a favor, provenientes del PSC, PP, UAM y En Comú-Podem. Han presentado candidatura propia los grupos de ERC, Ciutadans, Sumem-Junts y la CUP: estos grupos se han votado ellos mismos.

La investidura de Ramon Ferré es la primera desde 1996, en que un alcalde repite mandato de forma consecutiva. En declaraciones a los medios de comunicación, Ferré ha indicado que espera que esto sea signo de un mandato tranquilo y constructivo, lejos de las convulsiones ocurridas en estas dos décadas.

Agradecimiento a los votantes

Ferré ha agradecido el apoyo recibido en las urnas. Un apoyo que ha definido de clarísimo, ya que el partido del alcalde ha logrado el doble de votos y de concejales: "Sabemos que muchos votantes nos han dado confianza por el trabajo hecho y sobre todo por la forma en que hemos gobernado los últimos cuatro años, con proximidad a la ciudadanía y con una política humilde, natural y humana".

Sobre el trabajo hecho, ha apuntado que "gobernando en minoría, se ha hecho más trabajo que nunca. Y lo hemos conseguido hablando y dialogando con todo el mundo", ha subrayado. Y ha destacado que "no había otra y nos hemos dejado la piel, como prometimos, para conseguirlo".

"Seguiremos haciéndolo. Trabajaremos sin descanso, dejándonos de nuevo la piel, para que de aquí a cuatro años podáis pensar que ha valido la pena", ha remachado el clavo.

De cara al mandato recién estrenado, Ferré ha avanzado que la prioridad será la mejora de calles y del espacio público en general. También ha indicado que se llevarán adelante algunos equipamientos ya previstos y programados, para continuar el gran esfuerzo inversor realizado en los últimos cuatro años en la creación o renovación de equipamientos deportivos, culturales y cívicos. Asimismo, ha explicado que continuará la transformación organizativa del Ayuntamiento y la política económica realizada hasta ahora "que ha permitido aumentar la inversión un 250%, mientras el endeudamiento municipal bajaba 19 puntos".