PDeCAT Calafell critica la ejecución de las obras del pabellón Joan Ortoll

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

El grupo municipal del PDeCAT en Calafell, visitó recientemente las obras que se están realizando en el pabellón Joan Ortoll y el teatro Joan Colet, no quedando satisfecho de cómo se están ejecutando estas obras, que según el gobierno de Calafell tienen un coste de 4,3 millones de euros.

Recordemos que esta profunda remodelación que sufrirá el pabellón comenzó el día 22 de octubre y que la empresa encargada de esta obra es Voracys, que fue quien ganó la licitación. Entre las mejoras y obras que se contemplan en el proyecto aparece la renovación exterior del pabellón, la mejora de las pistas interiores, la renovación integral de los servicios e instalaciones, mejorar acústicamente el teatro y la comodidad de los espectadores, y la supresión de las barreras arquitectónicas, entre otros.

Aunque las obras avanzan en el tiempo estimado, el PDeCAT ha observado errores importantes en la ejecución y posterior funcionalidad. Según Sandra Suárez comenta sobre las pistas que "hubiera sido más operativo, sobre todo para acoger, hacer dos pistas grandes, de las mismas dimensiones que la actual, ya que hay espacio suficiente para ubicarlas. Las pistas grandes son imprescindibles por el volumen de deportistas y por la demanda de espacios deportivos en el municipio, y ahora la instalación comenzará con carencias graves."

Otro punto en el que incide el Partido Demócrata es en la reducción de las plazas de aparcamiento y la eliminación del circuito de skate previsto en el proyecto inicial. Aunque lo que más les sorprende es el acceso al teatro de las compañías que vayan a utilizar las instalaciones. Según Sandra Suárez comenta que "el proyecto de construcción fija una puerta de, solo, 1,20 de altura, con lo cual se dificultará el hecho de que algunas compañías puedan actuar en el teatro si tienen que usar grandes estructuras en sus espectáculos".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído