Novedades importantes en la programación del ciclo navideño en Calafell

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

El ciclo navideño llega a Calafell con importantes novedades en la programación. Hay nuevas actividades y cambios de ubicación de algunas de las que ya se hacían. El objetivo es que las fiestas sean vividas con intensidad, sobre todo por parte de los más pequeños, y que la animación llegue a la calle y ayude en las ventas del comercio local.

La concejala de Promoción Económica, Lluïsa Lastra, explica que "queremos que en las calles del municipio haya mucha vida y mucha animación, como ya se vio los primeros fines de semana de diciembre, con el encendido de las luces navideñas y la campaña de la Semana Mágica". Lastra ha añadido que "queremos que todo el mundo pueda encontrar una actividad para hacer estos días, más tradicional o más moderna, y si además ayudamos al comercio, mucho mejor".

Una de las principales novedades de esta programación es el hecho de que el Parque de Navidad se celebrará en el pabellón municipal de Segur de Calafell. El traslado se ha decidido por las obras que se están haciendo en el Mercat Vell, donde se había hecho en los últimos años. El Parque estará abierto del 28 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. La entrada cuesta 4 euros por todo el día y sólo pagan los niños de 4 a 12 años, no los mayores ni los acompañantes. Habrá, además, una oferta 2x1, que puede conseguirse en los dípticos informativos del Parque. A los niños que vayan por la mañana, les invitarán a desayunar.

Además, la feria de atracciones se instalará en el aparcamiento del antiguo hotel Segur, entre la carretera de Barcelona y la calle Baixador. Estará abierta del 21 de diciembre al 7 de enero, de 11 a 13 y de 17 a 22 horas. Como en el caso del Parque de Navidad, habrá una oferta 2x1, mediante los dípticos informativos.

El 23 de diciembre y el 4 de enero habrá una exhibición de baile, a cargo de la escuela Mira que Rico. Será a las 18 horas, en el cruce de las calles Vilamar y Montserrat.

Una novedad de este año es la actividad "Viaje al mundo de la Navidad". Es un pasaje para niños, en el que se visitarán diferentes escenarios navideños, donde encontrarán diferentes personajes relacionados con la Navidad, que tendrán como punto final la entrega de las cartas al paje real. Se hará en la planta baja del centro cívico Cinema Iris los días 2, 3 y 4  de enero de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas. Lo organiza Fòrum Calafell. En la entrada del centro cívico, además, habrá talleres infantiles y una actividad de pintacaras.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído