Más de un centenar de personas se concentran frente al ayuntamiento de Calafell por la muerte de Shaitan

13 de mayo de 2020 a las 13:50h

Este sábado a las 5 de la tarde, un centenar de personas se han concentrado frente al ayuntamiento de Calafell para expresar el rechazo a la actuación de la patrulla policial con el caso de Shaitan, un cachorro de Rottweiler asesinado a tiros que sucedió el viernes por la tarde.

PACMA ha condenado los hechos y exige al ayuntamiento de Calafell y a su policía local que deje de criminalizar injustamente determinadas razas de perros, que el alcalde de Calafell Ramon Ferré dé explicaciones de por qué no fue alguna protectora, que se investiguen los hechos, que se identifique al agente que utilizó su arma reglamentaria en la vía pública, que se depuren todas las responsabilidades dentro del cuerpo de la policía local y que se implanten protocolos de actuación no letales para estos casos.

Imagen de la concentración por la muerte de Shaitan en la Plaza Cataluña de Calafell. (Lluís Tamayo)

Varios testigos han explicado a La Ciutat del Baix Penedès que Shaitan era muy cariñoso e inofensivo, incluso, una familia que lo acogía normalmente y que estaba tratando de adoptarlo.

El ayuntamiento de Calafell por su parte ha enviado un comunicado indicando que el agente actuó en defensa propia contra el ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa, causándole la muerte con el arma reglamentaria.

Aquí podéis ver el vídeo completo de la concentración:

PDeCAT y CUP envían un comunicado a través de las redes sociales

Los grupos de PDeCAT y la CUP de Calafell, han emitido dos comunicados a través de las redes sociales, condenando los hechos y pidiendo explicaciones así como llevar a cabo un protocolo de actuación para estos casos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído