Más de 70 denuncias por actos contrarios a las ordenanzas municipales de Calafell

20 de octubre de 2020 a las 18:23h

La Policía local de Calafell ha puesto más de 70 denuncias, desde finales de la primavera hasta ahora, por actos contrarios a las ordenanzas municipales. La mayor parte, un tercio del total, corresponde al consumo en grupo de bebidas alcohólicas en la vía pública, más conocido como "botellón".

El resto de denuncias se reparten en otras conductas incívicas. Mayoritariamente, no recoger los excrementos de los perros y hacer ruidos que molestan al vecindario. La sanción mínima por estas infracciones es de 100 euros.

Estas denuncias se suman a los cientos que la Policía local ha puesto en los últimos tiempos por comportamientos incívicos diversos. "Mucha gente, enfadada con toda la razón, nos pide mano dura. Que menos campañas y más multas", explica Artur Peña, concejal de Seguridad Ciudadana. Peña añade que "siempre hemos dicho que con las campañas de civismo nos estábamos cargando de razón para aplicar las ordenanzas con todas las consecuencias".

Una parte importante de las denuncias ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y a servicios de vigilancia incluso de paisano. "Es muy difícil", recuerda el concejal, "controlar cada metro de calle de un municipio que tiene 200 kilómetros de vías públicas. Por eso necesitamos la ayuda de todos".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído