El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado, en junta de gobierno local, el convenio que firmará con MCB Cinemes, para que las multisalas promocionen la localidad y organicen actividades culturales. En el equipamiento también habrá un punto de información municipal, con posibilidad de realizar algunos trámites en línea.
El acuerdo prevé que el Ayuntamiento patrocine la proyección de películas en versión original, tanto si son grandes clásicos o estrenos actuales. Las salas también cederán espacios gratuitos de publicidad municipal, antes de las sesiones, para dar a conocer campañas e iniciativas del Ayuntamiento.
Estos acuerdos ya se anunciaron cuando el Ayuntamiento declaró de interés social los cines del municipio, meses atrás. Aquella declaración conllevaba la concesión de una bonificación del 95% en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Fue una medida clave para la supervivencia del equipamiento, muy afectado entonces por las restricciones de la pandemia, y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
