El concurso de cartas de amor de Calafell, que este año llegaba a su 27ª edición, ya tiene ganadores. Lídia Gázquez Olivares, de Sitges (Barcelona), es la vencedora en la categoría sénior, con la carta titulada "La estancia del mal". Y Gael Mensa López, de 15 años y de Masnou (Barcelona), el ganador de la categoría júnior, con la misiva "Carta de amor/Carta de muerte".
El veredicto se ha hecho público ahora, porque la emergencia sanitaria lo hizo imposible en la fecha tradicional del certamen, el día de Sant Jordi. Se habían presentado un total de 120 originales.
El veterano certamen surgió de la iniciativa de un desaparecido programa sobre libros de la emisora municipal Calafell Ràdio. El premio de la categoría sénior está dotado con 400 euros, y el de la júnior, con 200.
El jurado ha estado formado por el filólogo Lluís Tetas, la periodista Carolina Rion, la escritora Serafina Badenas y la bibliotecaria Lola Escola, con Magda Juncosa, técnica de Cultura del Ayuntamiento, como secretaria. Los miembros del jurado están muy vinculados al certamen desde hace años, algunos desde sus inicios.
