El Ayuntamiento de Calafell y las fuerzas de seguridad, tanto la Policía local como los Mossos d'Esquadra, quieren recordar la necesidad de que sea denunciado cualquier hecho delictivo. También de dar aviso de cualquier conducta sospechosa, llamando al teléfono 112, porque esto facilita una rápida reacción de la policía y que se evite el delito.
La seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia es trabajo de las fuerzas de seguridad. Pero la colaboración ciudadana tiene un papel clave, tanto para la prevención como para la investigación de delitos.
La denuncia es fundamental para poder iniciar diligencias policiales y aclarar el delito y detener a los autores. En el caso de los robos, como los que ha habido en las últimas semanas en nuestro municipio, las fuerzas de seguridad piden hacer una lista de los efectos sustraídos, con el máximo posible de datos significativos. También piden que no se toque nada hasta la llegada de la Policía, en particular objetos dejados por los autores del robo, herramientas, colillas...
