La Policía Local de Calafell ha puesto en marcha la campaña de prevención y seguridad de Navidad. El dispositivo estará operativo hasta el 4 de enero, de manera ininterrumpida, con un refuerzo de la presencia policial en las zonas comerciales del municipio. El objetivo es que las compras navideñas, así como todas las actividades propias de estas fechas, se puedan hacer de la forma más segura posible.
Las fiestas de Navidad son días de gran afluencia de personas en las calles y en los comercios y, por eso, se incrementa el riesgo de hurtos y robos. Por eso, la Policía Local patrullará para prevenir estos hechos delictivos. También estará en contacto con los comerciantes para detectar posibles problemas, por ejemplo, con el uso de billetes falsos.
La Policía recomienda a todo el mundo extremar la precaución con bolsos, carteras y monederos y desconfiar del contacto físico con personas desconocidas. También pide a los comerciantes que estén especialmente atentos cuando el establecimiento esté lleno de gente y en momentos sensibles, como la hora de cerrar.
Finalmente, la Policía pide la colaboración ciudadana, un hecho clave para incrementar la seguridad y prevenir riesgos.