La Policía local de Calafell ha abierto un cuerpo de guardia en el núcleo de Segur, atendiendo una histórica demanda vecinal. Está ubicado en las dependencias municipales del núcleo, en la calle Joan Maragall 32, entrando a mano derecha, donde antes estaban los consultorios médicos. Cuenta con un amplio horario de funcionamiento, que ofrecerá atención al público en general y un servicio de recogida de denuncias.
La existencia de una oficina de la Policía local en el núcleo de Segur es una reivindicación con dos décadas de historia que, a pesar de haberse puesto en marcha puntualmente en alguna ocasión, nunca ha arraigado. "Es un cambio histórico para hacer la Policía local aún más cercana a la ciudadanía y para ponerlo fácil sobre todo a los residentes en Segur, el núcleo más poblado y extenso del municipio", dice el alcalde, Ramon Ferré.
Doble servicio
Las nuevas oficinas policiales ofrecen un doble servicio. Por un lado, el servicio de atención al público, en el que se pueden hacer trámites, presentar quejas, recibir orientación e información..., siempre sobre el servicio de policía. Es un servicio a cargo de personal administrativo, por ser tareas que no requieren la actuación de agentes uniformados, para que el máximo número de estos pueda estar en la calle.
Por otro lado, se ofrece un servicio propiamente de policía para atender cuestiones como la presentación de denuncias, que requieren la actuación de agentes de la autoridad. Inicialmente, se podrán presentar denuncias por hurtos y otros delitos leves, pérdidas de objetos o documentación... De forma gradual se irá incorporando la posibilidad de presentar denuncias por otros delitos.
Los horarios
El servicio de atención al público estará abierto todos los días de la semana, de lunes a domingo, de las 7.30 a las 21 horas.
El servicio de policía tendrá horarios de verano y de invierno.
El de verano será de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los viernes, de 8 a 15 horas.
El de invierno será de lunes a jueves, de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, y los viernes de 8 a 15 horas.
La comisaría de la Policía local, situada en la carretera de la Estación de Calafell, mantiene los horarios actuales. La atención al público de 7:30 a 21 horas, y la presentación de denuncias, las 24 horas del día.
Objetos perdidos
Aprovechando la apertura del cuerpo de guardia, la Policía local introduce algunos cambios en el servicio de objetos perdidos. Quien encuentre un objeto perdido podrá hacerlo llegar indistintamente a las dos sedes policiales, la comisaría y el cuerpo de guardia de Segur, en los respectivos horarios. La reclamación de objetos, sin embargo, deberá hacerse en el cuerpo de guardia de Segur.
