La mitad de las propuestas presentadas por la ciudadanía a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Calafell para 2020, han pasado a la fase final de votación, que comienza este lunes, 7 de octubre. De las 108 propuestas originales, 53 han pasado el corte de la fase de evaluación, en la que los servicios técnicos municipales han determinado si las ideas eran viables y cumplían las condiciones de los presupuestos participativos.
Entre las propuestas de la ciudadanía destacan la creación de parques y jardines y de espacios para animales ("agilities" y pipicans) y mejoras y reparaciones en las vías públicas (aceras, asfaltado, aparcamientos...), entre otros. Puede consultar las propuestas finalistas, con su descripción y su importe económico, clicando en este enlace.
La votación se realizará hasta el 20 de octubre. Será exclusivamente digital, a través de la plataforma electrónica de participación decidim.calafell.cat. Pueden votar las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio. Cada persona puede votar solo una propuesta. Por ello, es necesario registrarse en la plataforma electrónica.
En el presupuesto municipal de 2020 se incorporarán las propuestas que obtengan más votos hasta agotar los 500.000 euros puestos a votación. Estos 500.000 euros corresponden al 1% del presupuesto municipal anual.