La justicia archiva las denuncias por la plaza de subinspector de la Policía local de Calafell

07 de diciembre de 2021 a las 12:16h

El juzgado número 9 de El Vendrell ha archivado la denuncia penal interpuesta a raíz de un concurso-oposición para la plaza de subinspector de la Policía local de Calafell. Al no presentarse ningún recurso dentro del plazo establecido, el archivo se convertirá en firme. La justicia ya había desestimado la reclamación por vía contenciosa administrativa, razón por la cual el caso queda cerrado definitivamente y se confirma que el Ayuntamiento actuó en todo momento de forma ajustada a la ley.

La denuncia ahora archivada fue presentada por otro aspirante en aquel concurso, celebrado en el año 2017, e imputaba prevaricación y tráfico de influencias a los miembros del tribunal de oposición, al aspirante ganador y al alcalde de Calafell. Los presuntos hechos denunciados, sin embargo, no tienen "relevancia penal, y ni siquiera son constitutivas de infracción administrativa", dice el acto del juzgado vendrellense.

La resolución cita la sentencia del juzgado contencioso administrativo número 1 de Tarragona, de mayo de este año, que se pronunciaba en el mismo sentido. Es decir, que un nombramiento interino y de urgencia, como era el caso, no tiene los mismos requisitos que si la plaza será en propiedad.