La Generalitat adjudica la redacción del proyecto para remodelar la travesía de la C-31

15 de julio de 2020 a las 22:05h

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha adjudicado a Mediterránea de Ingeniería Civil SL la redacción del proyecto para remodelar la travesía de la C-31 en el término municipal de Calafell. El tramo que se debe remodelar es el comprendido entre la rotonda de la Cruz Roja y el límite con Cunit, de tres kilómetros de longitud. El presupuesto de las futuras obras rondará el millón de euros.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, dice que "aún habrá que esperar para ver el inicio de las obras. Ahora sólo se ha contratado la redacción del proyecto. Pero es la fase decisiva, porque la remodelación se hará tal como ahora se dibuje y planifique". Ferré añade: "Estamos muy encima, ya que es un proyecto clave y estratégico para el municipio, ya que el cambio que puede introducir será histórico".

El Ayuntamiento ha insistido reiteradamente ante la Generalitat en que el objetivo de este proyecto debe ser convertir la C-31 en una travesía urbana, con un tráfico pacificado y con un volumen mucho menor que el actual. "No puede seguir siendo una carretera de muchos carriles como ahora, y esto debe ir acompañado de medidas relativas al peaje de la autopista", subraya el alcalde.

Además, el Ayuntamiento reclama que se resuelva la permeabilidad de la C-31 al tráfico de las vías perpendiculares y que se mejore la evacuación de las aguas de lluvia. También que se prevean actuaciones de movilidad en pro de los usuarios más vulnerables de la vía pública, los peatones y los ciclistas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído