El área de Enseñanza del Ayuntamiento y la Policía local de Calafell han puesto en marcha el proyecto de educación vial "Sobre ruedas". El objetivo es que los alumnos de las escuelas adquieran hábitos y comportamientos adecuados respecto a la educación vial para garantizar la seguridad de ellos y de todas las personas que se encuentran en la vía pública, y también para prevenir al máximo los accidentes.
El proyecto, que forma parte del Plan Educativo de Entorno, recorrerá todas las escuelas, dirigiéndose inicialmente a los alumnos de 6º de primaria. Este diciembre se ha hecho una prueba piloto en la escuela La Ginesta y, ya dentro de 2019, se continuará en el resto de centros.
La actividad consiste en una charla a cargo de agentes de la Policía local, seguida de un simulacro de circulación en un circuito que se monta en el patio de la escuela. De forma gradual, y en próximos cursos, la educación vial se implantará en todas las etapas de la escuela, incluso para los alumnos más pequeños. Y no tan solo con las visitas de la Policía local, sino convirtiéndola en uno de los objetivos y contenidos fundamentales a trabajar por los docentes.