La deixallería móvil de Calafell ya está de nuevo operativa, una vez reparada y renovada. Cuando el Ayuntamiento municipalizó el servicio de recogida de residuos, la pasada primavera, se encontró con que este equipo estaba especialmente deteriorado y se ha tenido que hacer una actuación a fondo. Ahora ya ha retomado el programa semanal itinerante por diferentes lugares del municipio.
En la deixallería móvil se pueden dejar estos residuos: pequeños electrodomésticos (planchas, tostadoras, secadores...); aceite vegetal (cocina); aceite mineral (coches); fluorescentes y bombillas; medicamentos y radiografías; disolventes, pinturas y barnices; aerosoles; baterías de coche; textil, pilas normales y de botón; y juguetes.
Este es el calendario
- Lunes: El Pueblo de Calafell, alternativamente cada semana en la calle Andalucía-calle Cosme Mainé y avenida Vinya Llarga-calle Jesús.
- Martes: La Playa de Calafell, en el Mercado (calle Sant Pere, al lado del paso subterráneo).
- Miércoles: Segur de Calafell, en la plaza de España-avenida de España, al lado del Pabellón Jaume Vilamajó.
- Jueves: Mas Romeu y Calafell Parc, alternativamente en la plaza Ricardo Lozano (Mas Romeu) y avenida Central de Calafell Parc delante del antiguo jardín de infancia.
- Viernes: Segur de Calafell, en la plaza Mediterrani.