La Ciudadela Ibérica de Calafell participa los días 2 y 3 de octubre en la 21ª edición del Fin de Semana Ibérico. El yacimiento hará puertas abiertas, con entrada gratuita, para divulgar el conocimiento de la cultura de los íberos. La iniciativa es compartida por los yacimientos ibéricos de toda Cataluña, que forman la Ruta de los Íberos, que cada primer fin de semana de octubre proponen un tema que centra esta gran fiesta de la cultura.
Este 21º Fin de Semana Ibérico se dedicará a las redes de comunicación de la sociedad ibérica. A pesar de no haber herramientas tan potentes como las autopistas actuales o Internet, las sociedades ibéricas estaban muy en contacto entre ellas, dicen los organizadores de esta actividad. El comercio, tanto terrestre como marítimo, acercaba culturas y pueblos a intercambiar ideas y productos. A pesar de estar los poblados alejados entre ellos, existían fuertes lazos entre sus gentes. Los íberos no tenían redes sociales, pero estaban muy al día de las noticias que pasaban a su alrededor
En Calafell, la Ciudadela estará abierta, de forma gratuita, el sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y el domingo, de 10 a 14 horas. Cualquier cambio causado por restricciones sanitarias o por la meteorología puede ser consultado en línea.
Además, podéis compartir vuestras experiencias durante este Fin de Semana Ibérico con la etiqueta #csi_ibers