Firme oposición de PDeCAT Calafell a la nueva creación de estacionamiento de pago

13 de mayo de 2020 a las 13:51h

El gobierno de Calafell mostró a los partidos de la oposición un estudio sobre la viabilidad de crear nuevas zonas de aparcamiento de pago, como la zona naranja y la ampliación de horarios de la zona azul.

En la reunión, aprovechando una comisión informativa, se explicó que se quería crear "la zona naranja". Ésta iría desde el Estany hasta la Calle Duero de Cunit, Estany Mas Mel y Segur Platja, todo el mundo tendría que pagar, tanto residentes como no residentes, siempre bajo la intencionalidad de incentivar que la gente que venga pase más tiempo en nuestro municipio y haya más movilidad.

Reacciones del PDeCAT Calafell

Desde el Partido Demócrata de Calafell han indicado que "no estamos de acuerdo con esta medida ya que encontramos que no sólo tendrán que pagar aquellas personas que vengan de fuera, sino también los residentes, aunque se pongan tarificaciones diferenciadas". Al mismo tiempo, también dicen "creemos que estos tipos de medidas se tienen que consensuar y trabajar conjuntamente. Esto es una nueva prueba de la falta de palabra del alcalde Ramon Ferré. El estudio analiza otros municipios de la costa catalana pero se olvida del entorno cercano como es Cunit o El Vendrell. El impacto de diferenciarnos para hacer pagar a la gente que nos viene a visitar, cuando en El Vendrell o en Cunit no lo hacen, no creemos que sea positivo para nuestro municipio".

Ante la publicación en algunos medios de comunicación, se han mostrado sorprendidos porque además, "se han tenido reuniones con asociaciones sin tener en cuenta la oposición".

Asimismo, se indicó que en el Blanquet y en el Mercat pasaría de ser gratuita a zona azul. Desde PDeCAT Calafell creen "que es una vergüenza ya que la zona azul está creada para las zonas comerciales y no como un medio más de ingresos por parte del gobierno".

Por otra parte explican que si se quiere incentivar el comercio y las visitas de los turistas "se tiene que hacer otros tipos de gestiones y no ésta que es contraproducente para la economía municipal, ya que castiga de lleno el bolsillo de los calafellenses y calafellenses y penaliza el comercio local".

También han querido explicar que "la excusa de que no hay aparcamiento en algunos momentos es falsa, siempre hay aunque cueste encontrarlo". Para finalizar han querido remarcar que "ampliar la zona azul y creando otra zona de pago como la naranja, lo único que se conseguirá es que la gente se marche".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído