Las obras de remodelación del Teatro Joan Colet de Calafell están finalizadas definitivamente y este espacio cultural ya está listo para ser utilizado. El Ayuntamiento prepara una programación que comenzará lo antes posible, con los aforos y medidas que establezcan las autoridades sanitarias. Y que llega en un momento en que la cultura, la cultura segura, necesita actividad.
La concejala de Cultura, Mònica Trepat, explica que "hemos hecho importantes mejoras en la acústica, la iluminación y el equipamiento técnico, que hacen de este equipamiento un teatro moderno, como el de cualquier ciudad grande o mediana de Cataluña".
Trepat añade: "Esto quiere decir que podremos disfrutar de todo tipo de espectáculos, también aquellos que hasta ahora, para disfrutarlos, nos obligaban a desplazarnos fuera del municipio".
La concejala admite que las obras han sido largas y se han hecho esperar, pero ha recordado que "un teatro es un equipamiento muy complejo y singular y toda obra que se haga es muy complicada". En este sentido, el Ayuntamiento organizará próximamente una jornada de puertas abiertas, con medidas de seguridad como cita previa, para que la ciudadanía pueda conocer cómo ha quedado el "nuevo" teatro.
La remodelación del Teatro Joan Colet es una de las principales inversiones culturales hechas en el municipio en mucho tiempo, que llega, además, acompañada de la creación en años muy recientes de dos bibliotecas y un centro cívico. Además, de equipamientos a punto de acabar, como la sala polivalente del casco antiguo, y otros en fase de proyecto, como la futura escuela municipal de música y artes y los dos centros cívicos en urbanizaciones.
