El grupo Els Catarres es el principal cartel musical de la fiesta mayor de Calafell, que comienza en unos días. Los del Vallès Oriental y Osona actuarán el próximo 15 de julio, a la medianoche, en el aparcamiento de la Bòbila, en el núcleo del Poble, dentro del "Concierto Bon Carme" que se puso en marcha el año pasado. El concierto es gratuito.
Els Catarres son un grupo de estilo pop-folk, creado a finales de 2010. Sus primeros temas se difundían en pequeños conciertos y en internet. Una de estas canciones, "Jenifer", se volvió viral en Youtube en junio de 2011, gracias al boca a boca. Allí comenzó una carrera de éxito, que incluye cinco álbumes, el último de ellos este mismo año, "Todos mis principios", más electrónico que los anteriores.
Previendo una alta asistencia, por el gancho del grupo y la entrada gratuita, el Ayuntamiento ha decidido cambiar el escenario del "Concierto Bon Carme". En lugar de la plaza de Catalunya, se hará en el aparcamiento de la Bòbila, situado a los pies del ábside del Castillo de la Santa Cruz, con mucha más capacidad.
225 actos programados
Este concierto es uno de los 225 actos y actividades programados para celebrar, a lo largo de todo el verano, la fiesta mayor. Este año se vuelve a apostar por lo mismo que en los dos últimos años. Es decir, enlazando las tres celebraciones patronales tradicionales e integrando las actividades culturales y sociales habituales en el verano calafellense. Con esta fórmula "se ha conseguido construir una oferta festiva muy potente, atractiva tanto para los residentes como para los visitantes, que ha sido bien recibida mayoritariamente y que incluso ha propiciado la aparición de nuevos colectivos festivos", dice el alcalde, Ramon Ferré.
