El transporte escolar de Calafell incorpora 8 vehículos nuevos

13 de mayo de 2020 a las 13:51h

El transporte escolar de Calafell incorporará 8 vehículos nuevos a partir del próximo curso. Tienen capacidad entre 25 y 65 plazas y cuentan con los últimos sistemas de seguridad. Además, están equipados con motores Euro VI, que garantizan bajos niveles de emisiones a la atmósfera y ayudan a respetar el medio ambiente.

La empresa Hife, adjudicataria del servicio municipal de transporte escolar, ha presentado estos vehículos, coincidiendo con la inauguración de la ampliación de la base que tiene en el Parque Empresarial de Calafell. Hife ha invertido 2,5 millones de euros en la adquisición de los nuevos autobuses y la obra de ampliación. Las instalaciones tienen ahora 3.300 metros cuadrados, el doble que antes, y su capacidad pasa a ser de 40 vehículos.

Josep M. Chavarría, consejero delegado de Hife, ha explicado que los nuevos autocares de transporte escolar son "de última tecnología, respetuosos con el medio ambiente y con las medidas de seguridad, activas y pasivas, más modernas". Chavarría ha añadido que "en Calafell seguimos apostando por una mejor movilidad pública en el municipio, y con el objetivo a corto plazo de ofrecer más seguridad, calidad e innovación en el servicio".

Y ha destacado que, todo ello, es posible "por un Ayuntamiento que, sin tener obligación de ofrecer transporte público, apuesta por un transporte público de calidad y una buena movilidad pública".

Por su parte, el alcalde de Calafell, Ramon Ferré, ha dicho que "el transporte escolar y el transporte urbano son un tándem, entre la Administración local y la empresa privada, que en nuestro municipio está funcionando muy bien". Ferré, además, ha anunciado una próxima ampliación del horario del transporte urbano, con más servicio por la mañana y por la noche.

Hife opera en el municipio de Calafell desde 1999, cuando comenzó a prestar servicios de transporte escolar. Posteriormente, comenzó a realizar los de transporte público urbano. En el cursoEl tra que está a punto de terminar, el transporte escolar ha llevado a 425 alumnos diarios, uno de cada cuatro de los posibles usuarios. El transporte público urbano, por su parte, registra actualmente 230.000 pasajeros al año, y ha crecido 60.000 anuales desde que se amplió el servicio a primera hora de la mañana, por las tardes y los fines de semana.

El servicio de transporte urbano ha ganado recientemente uno de los premios de transporte público más prestigiosos de España. El que desde 1992 concede la revista especializada "Autobuses&Autocares". Calafell lo ha logrado en la categoría de transporte urbano para municipios pequeños y medianos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído